jueves, 30 de junio de 2011

TARTA TORTUGA GERTRUDIS


Mi sobrina el día 28 de junio cumplió tres añitos y para celebrarlo su tía le hizo esta tarta

Ingredientes:

1 ensaladera de unos 28cm de diámetro
2 brazos de gitano (yo los compré en el lidl)
400gr de nata para montar
3 claras
150 gr de leche
1 sobre de gelatina en polvo
50gr de azúcar
Bollicaos
Pan de leche
Gominolas

Preparación:

-Metemos los brazos de gitano en el frigorífico, para que al cortarlos sea más fácil

-Forramos la ensaladera con film transparente, cortamos los brazos y los vamos colocando por encima del film

-Derretimos el chocolate al baño maría o en el micro

-En 50 gr de leche muy fría vertemos el sobre de gelatina y removemos bien la mezcla

-Calentamos los 100 gr restantes de leche durante 2 minutos y medio, velocidad 1, temperatura 90º

-Vertemos la gelatina hidratada y removemos 1 minuto, velocidad 3

-Añadimos el chocolate derretido y programamos 1 minuto velocidad 3, reservamos en un bol aparte y dejamos que temple

-Lavamos el vaso y secamos bien, colocamos la mariposa y montamos la nata con los 25 gr de azúcar a velocidad 3 y medio, sin tiempo, con cuidado de no pasarnos, ya que se nos convierte en mantequilla. Yo suelo meter el vaso en el frigorífico y la nata en el congelador, para que este muy fría y no se corte. Reservamos

-Lavamos y secamos el vaso, colocamos la mariposa y montamos las claras con una pizca de sal y 25 gr de azúcar, velocidad 3 y medio sin tiempo. Reservamos.

-Mezclamos la nata con las claras, añadimos poco a poco el chocolate.

-Incorporamos la mousse al bol donde tenemos las paredes forradas con el brazo de gitano, colocamos la base con el resto de brazo.

-Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

-Con los bollicaos y las gominolas hacemos la cabeza y las patitas. La colita la hice con pan de leche y la mojé en el chocolate fundido la metí sobre un platito en el frigo y quedó perfecta, por tanto podéis comprar solo pan de leche y mojar las puntas en chocolate para hacer las patitas.

3 comentarios:

Bea dijo...

Enhorabuena Belén, tu primera Tortuga Gertrudis te ha salido de lujo, me encanta la foto, ya la ha visto tu sobrina? va a flipar con las cosas que le hace su tía Belén.

Marina dijo...

Que chula!! pero esto es de thermomix? me encanta para una fiesta de cumpleaños jajaja.

Ana dijo...

Que contenta tiene que estar tu sobrina, pedazo tía que tiene¡¡¡ Me encanta Gertrudis, la quiero para mi cunpleaños..... jajaja