miércoles, 15 de junio de 2011

Pisto de verduras

El otro día hablando con Belén volvió a salir el tema del pisto. Que se puede decir de este plato, que te sirve para todo, sobre todo para una cena rápida y rica.  En esta ocasión lo he acompañado por arroz para ensaladas y guarniciones de Mercadona. No lo conocía hasta que Bea habló de el en una receta. Pues bien, me ha gustado, queda original y muy decorativo. Lo hice siguiendo la misma receta del arroz blanco del libro basico. Y si a esto le añades un huevo frito le queda genial.....





Ingredientes:
150gr de pimiento rojo
150gr de pimiento verde
300gr de cebolla
300gr de calabacín sin pelar
80gr de aceite de oliva virgen extra (yo le pongo 50 gr)
500gr de tomate natural triturado (yo le pongo 400 gr)
Sal
Pimienta (no le pongo)

Preparación:
1.- Pon en el vaso la mitad de las verduras y trocéalas 4 segundos en velocidad 4, reserva. Después haz lo mismo con el resto de verduras y ponlo todo en el vaso.
2.- Añade el aceite y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3.- Incorpora el tomate, la sal y la pimienta al gusto, y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

2 comentarios:

Bea dijo...

Qué bien que hayas publicado esta receta porque pensaba hacerlo yo. Ayer mismo lo hice, lo hago muy a menudo y lo acompañamos con casi de todo, está delicioso. A mi me gusta muy picadita la verdura y lo que hago es triturarla unos segundos más.

Belén dijo...

A mi me gusta tanto que me lo llevo de merienda al trabajo...que rico está con pasta