sábado, 4 de junio de 2011

Flan de turrón de Jijona

Seguro que aún teneís por casa restos del turrón de las navidades, os animo a utilizarlo en este postre. Sabe igual que el yogur de los vasos de cristal de la lechera. Yo lo vacié en un molde demasiado grande, lo ideal es hacerlo en los vasitos de cristal de los yogures.

No hay foto, me di cuenta demasiado tarde...............

Ingredientes:

-200gr de turrón de jijona
-550gr de leche
-200gr de nata líquida
-100gr de azúcar
-2 sobres de cuajada royal

Preparacion:

-Pon en el vaso el turrón y tritura 5 segundos, velocidad 5.

-Agrega el resto de ingredientes y programa 8 minutos, 100º, velocidad 2 (los 10 primeros segundos a velocidad 5, luego se baja a velocidad 2).

-Se vierte la mezcla en un molde y se deja enfriar en el frigorífico.


Nota:

yo lo hice con 50gr de azúcar

2 comentarios:

Bea dijo...

Belén qué ritmo has cogido, esto es un no parar...
Voy a ver si consigo turrón para hacer este postre que se de alguno que le va a gustar muy mucho.

Belén dijo...

Bea, es muy sencillo de hacer, hazlo en un molde pequeño, a mi me quedó bastante bajito, me han pedido que haga otro para mañana, jajajajaja, dicen que han están descubriendo mi faceta oculta