domingo, 5 de junio de 2011

Ensalada templada de arroz




Aqui os dejo una receta de arroz que me sorprendió, no esperaba que nos fuera a gustar tanto, la verdad es que le di algún toque personal. La combinación arroz y vegetales está muy bien, pero cuando hay espinacas de por medio, ya no me entusiasma tanto, pero puedo deciros que aunque esta receta lleva espinacas, su sabor está camuflado y no se nota. Me ha parecido una buena manera de comer espinacas que son muy sanas, sin notar su sabor, ni su textura porque están picaditas. Además de sencilla es rápida, ya que en unos 30 minutos está lista. En realidad esta receta es con arroz integral pero yo utilicé un arroz de Hacendado que es especial para ensaladas y guarnición que trae una variedad de arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje, me gustó mucho.



Ingredientes:


175g de arroz


200g de cebolla en cuartos


200g de pimiento verde en trozos


50g de aceite de oliva


150g de hojas de espinacas frescas (yo las compré de bolsa)


50g de puntas de espárragos trigueros (yo no los puse porque no los encontré)


50g de queso azul


75g de pavo en taquitos (opcional)


2 rebanadas de pan de molde, cortadas en cuadraditos y tostadas (costrones) (yo no le puse)


1 cucharadita de sal


1 pellizca de pimienta


Preparación:



1. Yo cocí el arroz en la olla y mientras preparé los demás pasos.



2. Poner en el vaso la cebolla, el pimiento y trocear 4 segundos/velocidad 4. Con la espátula baje los restos del vaso y la tapa.



3. Añade el aceite y programe 10 minutos/100º/velocidad 1.



4. En un cuenco grande, vuelque el arroz reservado y el sofrito. Incorpore las espinacas, las puntas de espárragos, el queso en trozos pequeños y el pan de molde tostado. Salpimentar y servir templada.



Mi toque personal: en el paso 2 también añadí las espinacas, de esta manera también las troceé y se sofrieron, lo único que en el vaso no entran los 150g, hay que echar las que quepan y añadir algo más de aceite en el paso 3. Aparte le añadí trocitos de pavo y el queso azul solo lo eché en mi plato ya que tiene un sabor muy fuerte. os recomiendo que probéis el arroz que os dije anteriormente.

1 comentario:

Ana dijo...

Que guay Bea, tengo espinacas en la nevera.... y eso del arroz de ensaladas del mercadona tengo que probarlo....