viernes, 10 de junio de 2011

Buñuelos "Popeye"





Bueno chicas, otra vez  por aquí , tengo un montón de recetas y esta semana me pondrá al día. Os mando esta receta que está buenísima, es fácil, rápida y lo mejor es que, aunque el ingrediente principal sean las espinacas, no tiene  ese sabor tan fuerte que a veces da esta verdura. Es una receta orientada para los niños, pero a mi me encanta. Ya me diréis.....  incluso frios están ricos, yo me los llevé en un tuper al trabajo.....




Ingredientes:
300 gramos agua 
300 gramos  espinacas, frescas, limpias 
1 cucharadita sal 
2 huevos 
150 gramos [g] harina 
1 cucharadita levadura química 
½ cucharadita sal 
½ cucharadita canela 
½ cucharadita nuez moscada 
1 pellizco pimienta 
2 cucharaditas azúcar 
400 – 500 gramos  aceite de oliva virgen extra, (para freír) 



Preparación:

  1. Ponga el agua en el vaso. Coloque las espinacas espolvoreadas con sal  en el recipiente Varoma y sitúelo en su posición. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Retire el recipiente Varoma y deseche el agua del vaso. Deje templar las espinacas.
  3. Vierta en el vaso las espinacas templadas y trocéelas programando (TM31) 4 segundos, velocidad 4/ (TM21) 4 segundos, velocidad 3 1/2
  4. Añada los huevos, la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, la pimienta y el azúcar. Programe 10 segundos, velocidad 3. Vierta  la mezcla en un bol y déjela reposar unos minutos.
  5. Caliente el aceite en una sartén honda. Moje una cuchara en el aceite caliente y  coja una porción de masa . Déjela caer en el aceite, empujándola con otra cuchara. Vaya friendo los buñuelos en tandas de 6 u 8 dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
  6. Colóquelos sobre papel de cocina absorbente. Sirva los buñuelos con salsa de tomate y arroz blanco . (yo las serví con patata cocida).....

No hay comentarios: