sábado, 9 de abril de 2011

Crema de canónigos

Esta receta la he sacado del libro  " A todo vapor". Un entrante diferente....







INGREDIENTES:



1 cebolla mediana (80gr).-2 d de ajo .
- 30 gr de mantequilla.
- 150 gr de patatas troceadas.
- 1/2 cucharadita de sal .
- 1/2 cucharadita de pimienta.
-1 pastilla de caldo de pollo (o carne) 
-600 gr de agua .
- 200 gr de canónigos.
-60 gr de de bacon cortado en tiras finas . (yo el bacon no se lo puse)
- 100gr de nata 1 pizca de azúcar .
- 11/2 cucharadita de zumo de limón .
- salsa worcester  (no la tenía y no se la eché, ya me contaréis como le queda)


PREPARACIÓN: 

1- introducir la cebolla y los ajos 3 seg /vel 5 
2- añadir la mantequilla saltear 2min / varoma /vel 2
3- añadir las patatas troceadas 3 seg vel 5 
4 - añadir la sal, la pimienta,la pastilla de caldo y el agua y programar 12 min /100º/vel 1.
5 - colocar los canónigos en el recipiente varoma ,poner el varoma en su posición y cocer 3min varoma vel 1 
6 - mientras freir en una sartén el bacon hasta que quede crujiente .
7 - vierte en el vaso los canónigos y el resto de ingredientes ,excepto el bacon y triturar 30 seg vel 10.

8- servir la crema con el crujiente de bacon por encima .

3 comentarios:

Bea dijo...

Ufff Ana qué verde es esto, seguro que está bueno, pero me recuerda a la crema de espinacas que fue a la basura....

Belén dijo...

pero, seguro que ésto está bueno, Ana nos tienes que decir la verdad, yo creo que debe de salir un poco amargo no????

Ana dijo...

Chicas , la crema está bien pero no me encantó. A Angel sí. Pero bueno tampoco es como para tirarla...